web
analytics

Greg Maddux: Uno de los mejores pitchers de la historia de la MLB

Maddux

Hoy deseo escribir sobre, para mí, el mejor pitcher que ha lanzado una pelota de béisbol y que no ha sido reconocido en toda su magnitud: EL GRAN PROFESOR GREG MADDUX. Maddux jamás fue un pitcher que utilizará la velocidad como su arma fundamental para dominar bateadores. Su velocidad, en su mejor momento podía llegar a las 89 millas.

Al final de su carrera tiraba las rectas entre 85 y 87. Fue un pitcher de una inteligencia y control incomparables. Conocía de memoria a los bateadores y tenía 6 tipos de pitcheos.

Nadie como él para conocer y dominar a la perfección las cinco esquinas del pentágono. Las esquinas del home, que es lo qué da la inmortalidad a un lanzador. Ganó 355 juegos con cuatro diferentes franelas: Cubs, Braves (donde vivió sus mejores temporadas), Padres y Dodgers. Lanzó 5008 y un tercio de entradas para un formidable 3.16 de ERA en 23 años de experiencia en Grandes Ligas.

madduxxx

Inició 740 juegos con 35 blanqueadas y 109 juegos completos. Posee dos records inigualables qué hablan de su enorme consistencia y grandeza : 17 TEMPORADAS CONSECUTIVAS GANANDO POR LO MENOS 15 JUEGOS O MAS, DE 1988 a 2004 y 20 TEMPORADAS GANANDO POR LO MENOS 13 JUEGOS O MAS DE 1988 a 2007. En la temporada de 1994, en pleno auge y época del uso de esteroides, tuvo un promedio sorprendente de Carreras Limpias (ERA) de 1.56.Un año después, en 1995, compiló otro increíble 1.63.

Hablar de Maddux es hablar de béisbol en su sentido más exacto.Las 355 victorias le dan el Octavo Lugar en la lista de todos los tiempos. En mi opinión debería de ser cuarto porque Cy Young (511), Walter Johnson (417), Grover Alexander (373) y Christy Mathewson (373) jugaron en la época que se conoce como “dead ball”, pelota muerta donde se dominaba mucho a los bateadores, por el tipo de pelota, no volaba tanto, y con esa facilidad los pitchers completaban una gran cantidad de partidos. Es una lástima que Greg haya decidido retirarse después de la temporada de 2008. fue muy doloroso y triste para sus fans.

Madduxx

Estaba a 8 victorias de superar a Warren Spahn que con sus 363 triunfos debe ser considerado el máximo ganador de todos los tiempos, porque ya fueron obtenidos en ua época de pelota viva. He seguido prácticamente toda la carrera del Profesor, juego tras juego, y qué recuerde perdió 4 turnos de lanzar en TODA SU CARRERA DE 744 JUEGOS en temporada regular.

Eso habla de un pitcher natural, qué no se lastimaba y jamás forzaba el brazo, ni se excedía de sus habilidades naturales. Obviamente jamás uso sustancias prohibidas para mejorar su nivel de juego.

Fue un pitcher extraordinario y sobre todo LIMPIO. Al contrario de tanto tramposo qué inunda el Gran Deporte, actualmente. Recuerdo cuando las Grandes Ligas eligieron al ALL CENTURY TEAM, EL EQUIPO DEL SIGLO XX. Escogieron a Roger Clemens como el mejor lanzador derecho del siglo.

Maddux en el dogout como sustituto en esa posición, únicamente observaba.

La Historia y el Tiempo ha puesto a cada quién en su lugar. Maddux fue primera boleta en 2014 para ingresar al Salón de la Fama , por votación unánime y Clemens, su futuro, seguramente será la cárcel y el olvido.

@Wisewisdom49

Deja tu comentario